Gobernador de Aguascalientes hace un llamado a la unidad y colaboración nacional

  • Martín Orozco Sandoval presidió la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se celebró en la Plaza de la Patria

 

“Vivimos en un momento en el que no podemos dividir a México entre unos y otros, hoy debemos entender que somos un solo país, una sola nación”, así lo manifestó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval durante la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde hizo un llamado a la unidad nacional.

 

El mandatario señaló que este episodio histórico recuerda el valor de los jóvenes cadetes que defendieron a México hasta el último suspiro, pero también recuerda a un país que vivía en enfrentamientos internos y que hicieron vulnerable a la nación, por lo que es importante fortalecer la unidad en los mexicanos.

 

Orozco Sandoval, expresó su respeto por el valor de los jóvenes cadetes del Colegio Militar y comentó que el estado de Aguascalientes, siempre reconocerá los valores de honor, lealtad, servicio y amor patrio del Centenario Ejército Mexicano.

 

Recordó la estrecha colaboración entre Gobierno del Estado, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la 14va zona militar, la cual ha dado frutos no solo en el tema de seguridad pública, sino también en materia educativa.

 

Ante los 80 jóvenes que recién ingresaron al primer bachillerato militarizado “Lanceros de Aguascalientes”, Orozco Sandoval expresó: “Estos jóvenes y muchos más que entrarán a fortalecer este bachillerato, tendrán otra mentalidad y aportarán mucho a la Nación.”

 

Orozco Sandoval finalizó diciendo que es precisamente la actitud de colaboración el mejor homenaje para aquellos jóvenes que por amor al país dieron su vida, y que debemos seguir trabajando para trascender y ganar un mejor futuro.

 

En su intervención, el General Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, Comandante de la XIV Zona Militar, expresó que es misión constitucional de las fuerzas armadas mexicanas garantizar la seguridad de la nación y mantener la paz social.

 

Puntualizó que la integración y preparación de la Guardia Nacional, de acuerdo al “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” busca fortalecer de manera decidida la seguridad del país y que las capacidades del ejército nunca serán empleadas injustificadamente.

 

Al evento conmemorativo asistieron autoridades de todos los niveles de gobierno, organismos empresariales, colegios de profesionistas, así como estudiantes y padres de familia.