Presenta CDHEA concurso de Oratoria para estudiantes

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes con el interés de escuchar la voz y pensamiento de los jóvenes en el estado, en materia de respeto, defensa y promoción de los derechos humanos, convoca a todos los estudiantes de nivel secundaria a participar en el Concurso de oratoria “Alza tu voz por los Derechos Humanos” que premiará a los tres primeros lugares con diploma de participación y un monto económico de ocho mil pesos para el primer lugar, cinco mil para el segundo, y tres mil para el tercero.

Podrán participar todos los jóvenes que estén cursando la secundaria en el Estado de Aguascalientes y los temas a desarrollar en las fases del concurso podrán ser los derechos de las niñas, los niños y los jóvenes; derechos de las personas con discapacidad; derechos de las personas adultas mayores; y los derechos humanos y no discriminación

La convocatoria finalizará a las 16:00 horas del 8 de noviembre del 2019 y los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la CDHEA ubicadas en la calle República de Perú #502, Fraccionamiento Santa Elena en Aguascalientes.

La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre del año en curso a las 9:30 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero de la casa de la Cultura ubicado en Venustiano Carranza no. 101 Zona Centro; y el jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y especialistas en la temática del concurso y evaluará la calidad del orador, dicción, volumen, actitud, mímica, y contenido del discurso tomando en cuenta la solidez e impacto en el tema seleccionado, así como la originalidad, creatividad y exhortación para el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Para mayores informes y conocimiento de la convocatoria completa, se podrá consultar en la página www.dhags.org o en el teléfono 1407870 ext. 210 y 211.