Tere Jiménez lleva nuevas tecnologías a colonias y comunidades

  • 2 mil usuarios por día registran los 100 puntos de Internet Gratuito que se han instalado durante la presente administración

La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez,pone en marcha acciones para consolidar un “Aguascalientes innovador e inteligente”, acercando nuevas tecnologías a zonas urbanas y rurales de la capital.

Actualmente la capital cuenta con 100 Puntos de Internet Gratuito, de tal manera que la población puede acceder a este servicio en espacios públicos como parques, delegaciones y bibliotecas. Dichos puntos registran una conexión de 2 mil usuarios por día, el doble de las personas que se conectaban hace apenas seis meses.

Con el fin de que estas tecnologías sirvan para acercar los servicios que brinda el Municipio a la ciudadanía, también se creó y está en funcionamiento la Aplicación “Hagamos Equipo”, en la que los ciudadanos pueden solicitar apoyo de seguridad mediante el “Botón Rojo” y el “Botón Naranja”, este último exclusivo para mujeres en situación de riesgo.

En esta Aplicación también se puede reportar cualquier incidente en los servicios municipales.

Dando un gran paso en la innovación de la administración pública, además de ofrecer a los aguascalentenses el pago del predial por internet, se implementaron las nuevas tecnologías para simplificar y digitalizar 100 trámites los cuales próximamente los usuarios podrán realizar en el Centro de Atención Múltiple CAM en menor tiempo y en un solo lugar.

Aguascalientes avanza hacia la consolidación de una ciudad inteligente e innovadora… lo mejor está por venir.