Inicia Municipio Aguascalientes actividades por el Dia Mundial Sin Automovil

  • Para la alcaldesa Tere Jiménez es prioridad brindar traslados seguros y promover el uso de la bicicleta

El Municipio de Aguascalientes comenzó las actividades por el Día Mundial Sin Auto, a celebrarse este domingo 22 de septiembre, con un paseo en bicicleta por calles del centro de la ciudad.

Fue el Secretario de Desarrollo Social, Leonardo Montañez Castro, quien en la Plaza de la Patria dio el banderazo de salida a los participantes de esta rodada, con la que se sigue fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y ecológico.

La ruta se desarrolló por las calles Juan de Montoro, Alameda, Héroe de Nacozari y Madero. Además se instaló un módulo en donde se obsequiaron diversos artículos para los usuarios de la bicicleta.

En otras actividades, el sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en el cruce de las calles Madero y Morelos, en la Zona Centro, se entregarán placas de la campaña “Yo Soy Un Auto Menos”, mientras que el día 22 habrá una feria deportiva en la XIV Zona Militar.

Entre las principales acciones que la alcaldesa Tere Jiménez ha realizado para brindar traslados seguros a los más de 55 mil ciclistas que hay en Aguascalientes, destaca la construcción de ciclovías como la de Avenida Tecnológico y el mantenimiento y rehabilitación de las ubicadas en Alameda, Madero, Hornedo, Juan de Montoro, Gómez Morín y Universidad.

Además se ha beneficiado a 20 mil personas de todas las edades con las clases de la BiciEscuela en empresas, instituciones educativas y en las rodadas sabatinas del programa “Todos Juntos en el Deporte”.