SEFI en coordinacion interinstitucional con las once Alcaldias del Estado

·    Se realizó la Segunda Reunión Ordinaria de la Asamblea Fiscal Estatal del ejercicio 2019.

 

Por el bienestar de las familias de Aguascalientes y con el objetivo de mantener finanzas sanas en beneficio de toda la sociedad, la Secretaría de Finanzas (Sefi) se mantiene en coordinación interinstitucional con las 11 tesorerías de las Alcaldías del Estado.

 

El  secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, encabezó la reunión efectuada en Casa Aguascalientes en donde exhortó  a los asistentes a continuar  fortaleciendo  el trabajo conjunto y ordenado  por un sano desarrollo financiero y  transparente de las Haciendas Públicas.

En el desarrollo de la Asamblea se analizó la actualización de valores catastrales, el  avance de las participaciones y las aportaciones de cada uno de los municipios en el periodo enero-agosto de 2019, así mismo de dio el informe del Impuesto Sobre la Renta (ISR) participable.

De igual manera, se trabajó en los temas del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SFRT), los resultados del Sistema de  Evaluaciones de Armonización Contable  (SEvAC), así como los avances  en capacitaciones y apoyos  SAACG.NET (PEF 2019)

Sin duda el tema más importante fue la exposición del panorama financiero 2020 para el Estado y los Municipios, derivado de la presentación del Paquete Económico Federal.

Para concluir se renovó el compromiso de trabajar en constante coordinación interinstitucional para fortalecer las estrategias del manejo responsable y transparente de las finanzas públicas de Aguascalientes.