Proyecta SECTUR 100 mil visitantes derrama económica de 70 MDP en el VinoFest 2019

  • Más de 80 eventos gastronómicos, culturales, artísticos y deportivos
  • VinoFest es un foro de exposición comercial para los productores vitivinícolas, artesanales y agroindustriales

 

El secretario de Turismo, Jorge López Martín, anunció que de acuerdo a la asistencia de los dos primeros dos días del VinoFest 2019, que ha sido de los 10 mil asistentes, la proyección es que al finalizar el evento, la cifra ascienda a 100 mil visitantes, con lo que se rompe el récord en cualquiera de las ediciones anteriores.

Explicó que aún queda 80 actividades culturales, gastronómicas, artísticas y deportivas, destacando el Festival Taurino el sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza de Toros San Marcos, con acceso gratuito, la Copa Ecuestre de viernes 20 a domingo 22 en el Parque de Béisbol del Deportivo Ferrocarrilero, las catas, recorridos por viñedos y casas productoras, además de los espectáculos de gran calidad con los que se cierra cada jornada.

Agregó que al momento, el origen de procedencia de los turistas es de estados de la región como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, por lo que sumado a la asistencia de visitantes locales, el VinoFest se convierte en un foro de exposición importante que impulsa a los sectores productivos vitivinícolas, artesanales y agroindustriales de Aguascalientes.

Finalmente, López Martín invitó a la población de Aguascalientes a que acuda con su familia a disfrutar de todo el programa del VinoFest con su pabellón infantil, gastronómico, los conciertos musicales y toda la oferta de las etiquetas locales, además de convivir y aprender de la cultura del vino con los expertos mundiales en la materia. El programa completo lo pueden consultar en vinofest.com.mx