Se garantiza el derecho a la alimentación de los habitantes de la zona oriente a través del comedor comunitario Palomino Dena

●     El comedor es operado por la agrupación Scout de México A.C. y  atenderá  a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de las colonias Palomino Dena, Anexo Palomino y Cumbres

●     Este espacio es el primero de varios establecimientos que tiene previsto abrir el Gobierno del Estado a través de la SEDESO

edeso, con el único propósito de abatir la carencia alimentaria en Aguascalientes

Para garantizar a la ciudadanía el derecho a la alimentación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), inauguró el comedor comunitario Benito Palomino Dena, que será operado por la agrupación Scout de México A.C., y que beneficiará de manera directa a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de las colonias Palomino Dena, Anexo Palomino y Cumbres.

Al respecto, el Secretario de Sedeso, Paulo Martínez López, señaló que este es el primero de varios establecimientos que tiene previsto abrir el Gobierno del Estado, con el único propósito de abatir la carencia alimentaria en Aguascalientes.

El titular anunció que este espacio tiene una capacidad instalada para atender a 60 personas diariamente, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 horas y proporcionará gratuitamente a los beneficiarios, una ración de alimentos cuidadosamente preparados y supervisados por el personal de nutrición de la dependencia a su cargo, con el fin de garantizar que sean nutritivos y balanceados.

Martínez López informó que el gobierno estatal, para la operación del comedor, aportará 180 mil pesos anuales, que serán destinados a la adquisición de insumos y comestibles.

Finalmente mencionó que el comedor proporciona a los comensales un desayuno saludable basado en el plato del buen comer y a partir del mes de noviembre, iniciará el servicio de meriendas los días viernes.

Por su parte, Pilar Santillán, vecina del fraccionamiento Palomino Dena, a nombre de los beneficiarios del programa Comedores Comunitarios, agradeció al gobierno de Martín Orozco Sandoval la oportunidad que les han otorgado a niños y adultos mayores de tener un desayuno caliente y nutritivo, y destacó la sensibilidad de la actual administración estatal, para estar siempre pendientes de dar solución a las necesidades de las persona que más lo requieren.