“Adopta una Prepa”: El programa que garantiza un mayor ingreso a la universidad

  • La Universidad Tecnológica El Retoño dió inicio a programa “Adopta una Prepa”, que tiene como finalidad mejorar el perfil de egreso de los estudiantes de bachillerato y posibilita su formación universitaria

  • Durante 8 sesiones, 275 estudiantes de Telebachilleratos y el CBTa 204 asistirán a cursos de Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático e Inglés, acorde a la apuesta de mejorar la oferta educativa del estado, que propone UTR

 

El pasado viernes 18 de octubre, la Universidad Tecnológica El Retoño arrancó su programa “Adopta una Prepa”, dando un paso más hacia el fortalecimiento de la educación en la entidad y refrendado el compromiso de formar los perfiles de egresados que demanda el sector productivo.

Con la finalidad de reforzar el nivel de egreso de los estudiantes de bachillerato y garantizar un examen de ingreso con resultados favorables, que alcancen los niveles de puntuación requeridos por la institución, el rector Emmanuel Carrillo Martínez presentó al Instituto de Educación de Aguascalientes un proyecto llamado “ADOPTA UNA PREPA”, programa que hoy es una realidad y que busca desarrollar en los jóvenes, habilidades de pensamiento lógico matemático, y comunicación en el idioma inglés, a través de ejercicios prácticos.

A partir del viernes 18 de octubre, 275 estudiantes de 19 Telebachilleratos y el CBTa 204 recibirán regularización en las instalaciones de la UTR, asistiendo los días viernes o sábados durante un periodo de 8 semanas. Los jóvenes fortalecerán sus conocimientos para poder presentar exámenes de ingreso competentes y continuar con su formación profesional, lo que asegura el desarrollo en la entidad.

En un principio, los alumnos participantes aplicaron un examen de diagnóstico que permitió nivelar y detectar las necesidades de aprendizaje de cada uno de ellos. Posteriormente, participarán en una clase-taller de Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático e Inglés, materia detectada como vulnerable.

Cabe mencionar que el ingreso al programa se hizo en función de las necesidades detectadas en diversas preparatorias cercanas a la UTR, de las que egresan alumnos interesados en ingresar a la institución.

La Universidad Tecnológica El Retoño buscando siempre ir un paso adelante.

Go Forward.