Aguascalientes es referente de desarrollo, crecimiento y generación de empleo

  • En la presente administración se han realizado 23 Ferias del Empleo, estrategia que ha abonado a la generación de más oportunidades laborales

  • “México ¿cómo vamos?”, ubica a Aguascalientes en el segundo lugar nacional en generación de empleos en el tercer trimestre de 2019

  • Se realizará una Jornada de Empleo el 28 de octubre en la zona oriente de la ciudad, como una de las estrategias para sectorizar y tener mayor impacto

 

Durante esta administración estatal, en Aguascalientes se ha llevado a cabo una estrategia de desarrollo económico que permite la atracción de inversiones con más y mejores empleos formales y de alto perfil, gracias a ello en los últimos tres años, se han creado 53 mil 108 empleos.

 

El gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval ha logrado posicionar al estado como un referente nacional, en este año complejo para la economía, pues de acuerdo a los  indicadores del Observatorio Económico “México ¿cómo vamos?”, Aguascalientes ocupa el segundo puesto a nivel nacional, con el mayor número de empleos generados al tercer trimestre de 2019.

 

Para canalizar estos nuevos puestos laborales, el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes ha realizado 23 Ferias del Empleo sectorizadas, del 2017 a la fecha, logrando colocar a 3 mil 997 personas en puestos formales, logrando la participación de 647 empresas que ofertaron vacantes de todo tipo de escolaridad y sector productivo.

 

Continuar creando las condiciones en el estado, para impulsar la creación de nuevos empleos, sigue siendo uno de los objetivos de la actual administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, por ello la realización de Ferias Estatales del Empleo ha permitido que la ciudadanía encuentre un trabajo formal y eleve la calidad de vida de su familia.

 

Cada oportunidad laboral representa que una familia de Aguascalientes cuente con seguridad económica, y esto se ha dado gracias a los empresarios que confían en un estado propicio para su actividad económica gracias a su tranquilidad, dinamismo, paz social y certeza.

 

Las Jornadas de Empleo atienden las necesidades particulares de cada sector. La estrategia es realizarlas para grupos específicos de la población como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como organizar estos eventos en los municipios del interior y en zonas estratégicas de la ciudad capital, a fin de lograr un mayor impacto.

 

Cabe destacar que tan sólo en el mes de septiembre se formalizaron dos mil 129 nuevas plazas laborales, y en lo que va del 2019 se acumulan 21 mil 611 empleos formales; en  la actual administración, el empleo en Aguascalientes registra 53 mil 108 nuevos puestos, lo que significa 17 mil 295 empleos más que la pasada administración; así mismo al 30 de septiembre eran 342, 909 los trabajadores afiliados al IMSS.

 

La próxima Jornada de Empleo, se llevará a cabo el  lunes 28 de octubre en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Participarán 15 empresas de diferentes giros económicos, que ofertarán alrededor de 750 vacantes para diferentes perfiles laborales.