Impulsa la SECTUR eventos que fortalecen la industria turística del Estado de Aguascalientes

  • Se proyecta que la 3a edición de la Soberana Convención Motociclista deje al estado más de 25 millones de pesos en derrama económica
  • Se espera un 100 por ciento en ocupación hotelera en noviembre próximo
  • Garantizada la seguridad para el XXV Festival Cultural de Calaveras

 

El secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, señaló que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, la dependencia a su cargo apoya la realización de eventos, congresos y productos que fortalezcan la industria turística de la entidad, por lo que aunado a los esfuerzos entre la Sectur y las dependencias, se trabaja articuladamente con empresarios y sociedad civil organizada, tal es el caso de la Soberana Convención Motociclista, que se realizará en su tercera edición, del 27 de febrero al 1 de marzo del 2020.

Al acudir como invitado especial a la rueda de prensa que ofrecieron los organizadores de este evento de motociclistas para presentar el programa de su festival, López Martín refirió que 2019 se consolidó como el año del turismo en Aguascalientes, pues se han realizado eventos de talla nacional o internacional.

Recordó que a pocos días de iniciar el XXV Festival Cultural de Calaveras, le sigue casi de inmediato el Torneo de la Amistad, que traerá una cantidad de visitantes y atletas mayor que unos Juegos Panamericanos. Los primeros dos eventos referidos, contribuirán para que durante casi todo noviembre, se tenga el 100 por ciento de ocupación hotelera.

Agregó que para el cierre de este año se realizará nuevamente Villa Navidad y a principios del 2020, el primer gran evento internacional será la Soberana Convención Motociclista que es una tradición que promueve al estado como destino turístico y que espera recibir 25 mil visitantes, así como una derrama superior a los 25 millones de pesos.

Finalmente, en entrevista posterior a esta conferencia, el secretario de Turismo dijo que está todo listo para arrancar con el XXV Festival Cultural de Calaveras, señalando además que están garantizadas las condiciones de seguridad para desarrollar esta celebración con arraigo y ambiente familiar en nuestro estado.