Se reúne Martha Márquez con estudiantes del CONALEP 1

·    Las y los estudiantes deben contar con la preparación necesaria para contribuir al desarrollo del estado

·   Desde el Senado impulsó una iniciativa para garantizar el acceso universal a la educación media superior

La Senadora Martha Márquez Alvarado sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes del CONALEP 1 Prof. J. Refugio Esparza Reyes, en donde compartió la iniciativa que impulsó para el acceso universal a la educación media superior, así como el resto trabajo legislativo que ha impulsado desde el Senado en materia educativa.

“Ante los retos a los que nos enfrentamos hoy a nivel nacional en materia educativa, propuse una iniciativa para que exista acceso universal a la educación media superior, creación de becas que reduzcan la deserción educativa y el aumento de inversión en infraestructura para contar con planteles de primer nivel” expresó.

Márquez Alvarado señaló que los jóvenes son el presente y el futuro, por lo que es importante que cuenten con la preparación necesaria para contribuir al desarrollo de México y de Aguascalientes.

Aunado a esto indicó que algunos de los retos a los que se enfrenta el país es el bajo nivel de escolaridad, ya que tan solo en Aguascalientes, 5 de cada 10 personas terminaron solamente la educación básica.

Asimismo, resaltó que al ser un estado con crecimiento industrial es importante que se fomenten áreas de conocimiento como la Ingeniería, para que el estado pueda ser aún más competitivo.

Por otra parte, la legisladora federal indicó que entre los programas sociales que lanzará se incluye uno para apoyar con infraestructura a las escuelas públicas del estado, pues dijo, la nueva reforma educativa desapareció Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, mismo que apoyaba a mejorar las instalaciones de los planteles educativos.

Finalmente refrendó su compromiso para que desde la Comisión de Juventud y Deporte se siga apoyando a las y los estudiantes, con mayores oportunidades que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente.