Presupuesto austero espera el PVEM para el 2020

  • La población quiere que se gaste lo necesario para que cuente con seguridad, empleo, educación, mejor medio ambiente, entre otros rubros.

El paquete económico que entregó el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación deberá ser austero, responsable y social, así lo dio a conocer el diputado local del Partido Verde en Aguascalientes, Sergio Augusto López Ramírez, quien agregó que confía que las necesidades de la población sean prioridad en este 2020.

 Indicó que ante los recortes presupuestales que se están anunciando de parte de la federación, es necesario que los gastos que se ejerzan el próximo año sean exclusivamente para atraer empresas, dar bienestar a la población, seguridad, salud, educación y sobre todo que se continúe protegiendo al medio ambiente, “ya no debe haber sexenios de despilfarro y derroche en obras que ni se terminaron como el Hospital Hidalgo”.

Sergio Augusto López Ramírez explicó que en el Congreso del Estado analizará punto por punto tanto la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos para realice las adecuaciones necesarias para que Aguascalientes tenga un estado con recursos para poder hacer frente a los problemas que padece la población tanto de empleo, de salud, de suicidios, de validad, de educación, entre otros.

Comentó que un aspecto positivo que se ve en esta propuesta es que no se contemplan nuevos impuestos, pese a que ya se habían anunciado anteriormente, detalló que este hecho es sin duda un descanso económico para la población ya que no se le obligará a pagar más dinero a través de esta figura recaudatoria.

El diputado local del Partido Verde en Aguascalientes, Sergio Augusto López Ramírez añadió que el PVEM votará a favor del paquete económico de poco más de 27 mmdp si después del análisis que se realice se considera que es un presupuesto con beneficio social.