Sín un paso atrás en el combate a la delincuencia en Aguascalientes: MOS

 

  • Respalda gobernador el trabajo de las corporaciones policiacas

  • Martín Orozco encabezó la entrega de 42 nombramientos de grado por promoción de ascenso a elementos de seguridad pública

No habrá paso atrás en el fortalecimiento de la seguridad para seguir protegiendo a las familias aguascalentenses, aseguró el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval al entregar 42 nombramientos de grado por promoción de ascenso a elementos de seguridad pública y 112 certificados de formación inicial del IESPA.

Ante integrantes de corporaciones policiacas, empresarios y representantes de los poderes del estado, Orozco Sandoval señaló que aunque Aguascalientes se posicione como el tercer estado más seguro, según datos del INEGI, no se debe bajar la guardia en materia de seguridad, ni mucho menos permitir que  acontecimientos como los que se han presentado en el norte del país, ocurran en nuestra entidad.

En su mensaje a los elementos de las policías estatal y municipal reiteró su respaldo al trabajo que realizan para proteger a todos los habitantes de Aguascalientes y en especial, reconoció la labor que en los últimos operativos, la Policía Estatal, la Fiscalía, la XIV Zona Militar y la Guardia Nacional, han realizado para dar golpes contundentes a la delincuencia organizada.

 

El mandatario agradeció a los policías y sus familias  por la labor que realizan todos los días arriesgando su vida, entregando su cariño por Aguascalientes y brindando tranquilidad a la ciudadanía. El gobernador los invitó a seguir esforzándose, capacitándose y hacer uso del equipamiento que esta administración les ha brindado para realizar con mayor efectividad cada una de sus labores.

 

El ejecutivo estatal hizo un llamado especial en este evento a las y los presidentes municipales de Aguascalientes, a estar cercanos de sus corporaciones policiacas, confiar en ellas y respaldarlas, así como a vigilar a todos elementos para que realicen su labor con rectitud. De esta forma, pidió su apoyo para disminuir el consumo de drogas en las comunidades, que representa uno de los factores más importantes en el problema de inseguridad.

Finalmente, mencionó que la seguridad pública es un factor determinante para el crecimiento económico, por ello es importante la participación de la iniciativa privada, que en Aguascalientes está comprometida y  trabaja en coordinación para tomar decisiones importantes y favorecer entornos seguros para los trabajadores y las inversiones. Señaló que con el incremento al Impuesto Sobre Nómina para el 2020, los empresarios harán aportaciones que estarán dirigidas, en parte, a fortalecer la seguridad.

  • Reconoce MOS labor de Fiscalía en el combate a la delincuencia 

Previo al evento de Entrega de Nombramientos de Grado por Promoción de Ascenso a Elementos Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador reconoció la labor de todos los integrantes de la Fiscalía Estatal que durante las últimas semanas han dado golpes contundentes y certeros en contra de la delincuencia.

A  invitación del Fiscal Estatal, Jesús Figueroa Ortega, el mandatario se reunió con Policías Ministeriales a quienes exhortó a seguir trabajando para hacer cumplir la ley y proteger a las familias de Aguascalientes, pues su papel es fundamental para mantener el estado de derecho.