Se reúne Secretario de Finanzas con CANACO Ags.

En reunión con empresarios miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) el Secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, refrendó su compromiso de apoyar y trabajar en conjunto por el fortalecimiento de las finanzas sanas  y el desarrollo del Estado.

En su intervención, el  Tesorero del Estado, dio a conocer el panorama financiero  que se tendrá que enfrentar  para el 2020, ante la disminución  de los recursos  federales, lo cual nos exige ser más eficientes  en la recaudación al fortalecer  las medidas de austeridad.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, se comprometió con los integrantes de la CANACO a fortalecer día con día los operativos que permitan incorporar a la formalidad  a aquellas unidades de negocios  que se desarrollan  al margen de la ley, dejando de contribuir,  tanto a la federación, como al estado y a los municipios.

Jaime González informó al empresariado local que en el Paquete Económico 2020 se contempla un incremento en la tasa del Impuesto sobre la Nómina  (ISN) que pasaría del 2.0 por ciento al 2.5 por ciento, para obtener recursos adicionales y hacer frente a las necesidades que derivan de la falta de recursos federales.

Humberto Martínez Guerra, Presidente de CANACO en Aguascalientes refrendó el apoyo hacía el gobierno del estado, siendo consciente de la dificultad económica que estamos viviendo y que seguramente  el 2020, será complicado.